Para qué sirve A70

Su principal utilidad es permitir que el autor, un tal Balbino que hace tiempo se quedó Atascado en los 70, escriba sobre sus discos favoritos. No habrá música de actualidad, pero sí discos oídos recientemente por primera vez… ¡los 70 nunca se acaban! Descubrir un discazo de los 70 sigue siendo una experiencia alucinante… ¿que también es su década favorita? Pues quizá usted encuentre aquí alguna pista útil sobre algún disco que pasó por alto o canciones a las que no prestó atención. Les pongo un ejemplo… ¿está harto de oír el repertorio más sobado de los Rolling Stones? Pruebe a pinchar la segunda canción de cada uno de sus discos de los 70. Ahí va la de Black & Blue:

Al hilo de los discos a los que me vaya enganchando escribiré un texto que, casi siempre, me irá llevando a otros asuntos relacionados y pueden desembocar en otro artista o disco completamente distinto. Los datos suelen ser fiables (si se cuela algún patinazo, se admiten correcciones), siempre acompañados de las portadas de los discos y su año de edición. Como la del single que suena ahí arriba.

Hot Stuff/Hand of Fate (Single 1976)

Aunque sea una vulgaridad, el contenido se apoyará sobre todo en YouTube y alguna vez en GoEar, porque para eso están: para encontrar rápidamente vídeos y canciones que vienen al caso. Se pueden poner a funcionar mientras van curioseando fotos y textos. De todas formas, para que no quede tan soso, a lo mejor alguna vez me animo a aportar vídeos y audios de mi propia cosecha. Mientras, veamos el corte 2 de Tattoo You, su celebrado disco de los 80 repleto de alucinantes canciones que les habían sobrado de sus grabaciones de los 70:

Además, en el margen de la derecha aparecen los cacharrillos que todos los sitios suelen tener: la lista de entradas más recientes, la nube de nombres más citados, los géneros tratados en los textos, el archivo mensual… Y si no hay tiempo para perder, arriba del todo está la máquina de búsquedas para ir directamente al grano y encontrar lo que usted quiera. Justo debajo tenemos un bonito calendario donde quedan marcados los días de publicación y, de paso, puede ayudarle a saber qué día es hoy. Y entre bloque y bloque, algunas portadas de discos desde las que se puede enlazar a las páginas donde se habla de ellos.

La verdad es que estos salen casi siempre

Según se me ocurra iré instalando otras utilidades. Durante un tiempo tuve una que se llamaba London Concerts, pero la acabé quitando porque, total… ¿a quién le importa quién va a tocar los próximos días en Londres? Tuvo su gracia para ver qué viejas glorias de los 70 siguen deleitando al público londinense, pero nada más. También tuve una maquinita de vídeos en la que puse un It’s Only Rock & Roll, pero se desvaneció al caerse el blog original. Y volviendo a lo de las segundas canciones de los discos, qué buena la de Exile On Main Street:

Por último, he puesto un espacio para que aparezcan los comentarios más recientes. Que los lectores que se toman la molestia de enviar comentarios tengan su merecido protagonismo… en especial los que descubren el blog gracias a algún post antiguo. Pido disculpas por no tener abiertos los comentarios; es para evitar que se llene el sitio de basurilla promocional y cosas porno. Tengan paciencia, esperen a que tenga un momento para filtrar los comentarios y en un par de días a lo más tardar verán aparecer su nombre en Se dice, se comenta. Gracias a todos por participar.

Publicada on 26/09/2012 at 21:52  Comments (1)  

One CommentDeja un comentario

  1. De los Archivos A70 hemos recuperado el único comentario que esta página recibió en el blog original. Es de un lector que vivió una situación parecida a la que describen los Stones en Hand of Fate:

    1. Norberto dice:
    27/01/2010 en 12:06 AM

    Cádiz calle Velázquez, Café y Copas Jube (drinking bout), una noche durante el último temporal de diciembre (the wind blew hard that stormy night) Pepe Soto (friend of mine); “el canijo” está en el bar jugando a las tragaperras, ha salido unos días de permiso del penal del Puerto de Santa María y lleva metiéndose farlopa dos días seguidos (a violent kind); “Si tienes cojones vuelve a rempujarme” dice “el canijo” a Soto. “Vete al carajo con to tus muertos” contesta Soto, “el canijo” intenta apuñalarlo y Soto lo golpea sin cesar sin conseguir noquearlo tal vez por la farla que lleva el nota en el cuerpo (I shot that man and put him on the ground). Como la vida misma, eso es para mí hand of fate (la mano del destino).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: