De qué va Atascado en los 70

Llevo toda la vida comprando discos. Me resistí a dejar de comprar vinilos y me cambié al CD cuatro o cinco años más tarde que el resto de la humanidad. Con el mp3 me pasó lo mismo, pero ya he caído en la tontuna de querer convertir todos mis discos a este formato. Por lo que no paso es por las descargas, salvo que me llegue por mediación de un amigo. Necesito ese plus de humanidad para que la música no sea un simple archivo informático.

Reconozco que el mp3 ha revolucionado todo… ¡se acabaron los tiempos de la escasez! Ahora hay abundancia de todo y las discografías completas circulan que es una delicia. Tardé años en completar a mis grupos favoritos. Había que ser muy selectivo y elegir lo básico: Led Zeppelin, Creedence, Deep Purple, Jethro Tull… Gracias al mp3 puedo seguir investigando en el rock de los 70 y escuchar todos esos discos maravillosos que nunca conseguí por falta de tiempo… y de dinero. Si no eran inencontrables era porque directamente no se publicaban en España o sólo llegaban a las tiendas en carísimas ediciones de importación. Por ejemplo, los primeros discos de mi grupo favorito eran difíciles de conseguir porque apenas se reeditaban… ¡y vaya precios que tenían!

Había que patearse muchas tiendas y vaciar los bolsillos para conseguir los primeros LP’s de los Stones, lo mismo en discografía inglesa que americana

En 1971 cambiaron de discográfica, pulieron su estilo y por fin disfrutaron de distribución masiva.

Los discos de los 70, desde Sticky Fingers, eran mucho más facilitos de encontrar y tenían el auténtico sonido Stone

Se hace raro recordar estas penurias, pero al fin se han acabado. Todos los discos están al alcance de todo el mundo, por eso aún sigo descubriendo música setentera que no pude oír en su momento y me apetece contarlo con el entusiasmo de un principiante que siente la emoción de la primera escucha de un disco. Sí, estoy Atascado en los 70… ¡pero es que no hay manera de agotar el excelente rock que se hizo en esa dichosa década!

Ahora es bien fácil encontrar cualquiera de las décadas: los 60, los 70, los 80, los 90...

Publicada on 19/10/2009 at 14:50  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://balbinoruiz.wordpress.com/de-que-va/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. De los Archivos A70 hemos recuperado los 11 comentarios que esta página recibió en el blog original:

    1. Judenmax dice:
    02/09/2010 en 5:20 AM (Editar)
    Oye amigo, si me permite, Ud. me ha hecho acordar un tema del grupo “Divididos” (Parte de la banda de Luca Prodan; Sumo) que me recuerda un espíritu similar a lo que intentas transmitir con este blog. Quizás no entiendas algunas expresiones en nuestro lunfardo coloquial, pero la canción habla más o menos de un tipo con un espíritu clavado en los 70’ s y se llama “Papá Lui” de Divididos. Y ahí va la letra. Espero que sirva el aporte y consiga el tema…
    Va pepe lui
    por la estación eduardo vi
    va pepe lui
    con bocho de radio grabador
    la suspensión
    que el pelo pide al caminar
    resortes de un andar
    clavado en los setenta
    Dos de cristal en la bolsa
    más rápido que un rayo
    un mundo en miniaturas
    revistas de rock
    pero de rock nacional
    Rey del ping-pong
    pero más rey es del pom-pom
    el sapo ahí en su latita de nesquik
    un artesano hasta en su manera de mirar
    Aquel mueble de su vieja
    cajones de los misterios
    melodías de pescado
    siempre sonarán
    en lo del flaco pepe lui

    2. Javi Usera dice:
    21/07/2011 en 10:45 PM (Editar)
    Vaya, parece que por este blog sois muy de los Rolling… Molan todas esas portadas, todavía tengo por ahí unas cuantas de esas en vinilo…

    3. Kizito Richards dice:
    29/07/2011 en 4:04 PM (Editar)
    Dudo que tengas esos vinilos que dices y dudo que te gusten los Stones, si te gustaran los Stones nunca dirías los Rolin. ¿Seguro que tu eres de Usera?

    4. Javi Usera dice:
    03/08/2011 en 10:18 AM (Editar)
    ¿Y este de donde ha salido? Que sepas, Richards de pacotilla, que en mi barrio siempre dijimos los Rolling. De acuerdo que suena mucho más paleto, pero también más auténtico teniendo en cuenta la grandiosa ignorancia en idiomas que solíamos exhibir. Lo de decir “Stones” es una moda reciente con la que algunos snobs intentan atribuirse un pedigrí rollingstoniano que no tienen. Yo recuerdo con orgullo el glorioso inglés inventado con el que los primeros fans madrileños de los Rolling (sí, los Rolling) cantábamos los éxitos de nuestro grupo favorito. Hazme un favor, Kizito: escucha este Jumpin’ Jack Flash del Mariscal Romero y a ver si eres capaz después de decir en voz alta “Stones” sin partirte de risa:

    5. Balbino Ruiz dice:
    04/08/2011 en 11:22 PM (Editar)
    Amigo Javi, le confieso que he estado a punto de censurar su comentario porque yo soy más de decir Stones, aunque solo sea por solidaridad con Johnny Burning y su forma de pronunciar “sstoanss” con deje de La Elipa. Lo que ocurre es que finalmente me ha convencido su argumentación y no tengo más remedio que reconocerle todo el derecho del mundo a decir “los rolling”. Además, si se apoya usted en Mariscal Romero como figura de autoridad, he de decirle que ahí ha acertado plenamente con uno de mis puntos débiles.
    Por último, pedirles a ambos, Kizito Richards y Javi Usera, que intenten tratarse de usted (una vieja costumbre en este bog) y eviten las peleas por un quíteme allá ese rolling.

    6. Kizito Richards dice:
    23/08/2011 en 8:59 AM (Editar)
    Bueno, pos fale, lo que vosotros digais. Perdón, quise decir ustedes…

    7. Monicca65 dice:
    06/12/2011 en 4:46 PM (Editar)
    ¿Kizito Richards? Con ese nombre tiene toda la pinta de ser un stoniano de marqués de vadillo…

    8. Mariano Bracco dice:
    09/12/2011 en 7:41 PM (Editar)
    En Buenos Aires de donde soy oriundo, hay una muy rica cultura stone, los stones eran los primeros “locos”, como nos llamaban a los que escuchabamos esta musica y fumabamos porro y tomabamos pastillas, cocaina no habia, era muy cara, solo para la farandula…
    Me fui por las ramas, el tema es que los stones son los “locos viejos”, y los “rolingas” es una expresion que se usa despectivamente para calificar a muchos pibes, seguidores de infinidad de bandas que proliferan en Buenos Aires que imitan a los stones, asi que yo, definitivamente, me considero un stone, no por pertenecer a la banda britanica, sino por toda una actitud de vida que tenes que ser de aqui para entenderlo…
    RESPUESTA de B.R.: Gracias por aportar una dimensión argentina a esta antigua polémica de barrio madrileño. Así que, amigo Mariano… ¡tampoco en Buenos Aires es lo mismo ser un “stone” que un “rolinga”! No sabe cuánto me agrada saberlo… y bien pensado, no me sorprende en absoluto.

    9. Hildale Cevallos dice:
    31/12/2011 en 3:36 AM (Editar)
    Javi Usera llevo años buscandote, creia que habias muerto en Edimburgo, porque me dejaste, me divorcie hace dos años de Romance, por favor sabes mi mail, me voy de España en pocos dias, si lees esto dejame saber de ti. Que alegria todavia existes….. tkmjumqnelm

    10. Javi Usera dice:
    04/01/2012 en 1:10 PM (Editar)
    Siento decepcionarla, pero me temo que usted se equivoca… Me llamo Francisco Javier, vivo en Usera… ¡y nunca he estado en Edimburgo! Supongo que en mi barrio habrá varias docenas de javieres y otros tantos repartidos por el mundo que lleven Usera en el apellido. Ojala encuentres a tu Javier… mucha suerte Hildale.

    11. Maikel Skynyrd dice:
    16/01/2012 en 11:38 AM (Editar)
    pero que es esto!!!!!????? creia que aqui se hablaba de rock y no de temas personales…

  2. Hola, estoy haciendo una investigación sobre rock en España en los 70 y 80 y me he topado con tu blog. Me gustaría hacerte algunas preguntas, ¿podrías mandarme un email? Gracias!

    RESPUESTA DE B.R.: Guau, estoy deseando conocer esas preguntas, que no sé si sabré responder… envío el correo ahora mismo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: