La afición compartida por Savile & Glitter

Domingo, 20 de enero de 2013.-
Algunas veces han aparecido en este blog Jimmy Savile y Gary Glitter, dos grandes estrellas del rock de los 70. En estos últimos tiempos se habla mucho de ellos en los papeles, aunque por otras razones. Vean que aspecto tan distinto presentan uno y otro.

Jimmy Savile y Gary Glitter

Jimmy Savile presentó programas de radio y televisión en la BBC, se codeó con todas las grandes figuras del rock de su país y acabó viviendo como una de ellas. Murió hace un año, en octubre de 2011. Tenía ochenta y pico años y seguía siendo una figura respetada. Conservaba el título de Sir y fue enterrado con su chándal más extravagante. Por mucho que se ennegrezca su memoria ya nadie podrá cambiar la exultante imagen que luce en las fotos, es la ventaja que él tiene por estar muerto.

Gary Glitter fue la gran reinona del glam británico. Tuvo varios singles de enorme éxito durante el esplendor del género, pero luego su estrella se fue apagando. Es difícil cumplir años con dignidad cuando uno se viste con botas de plataforma y trajes de lentejuelas, dejando al aire su tripa peluda. Además, hace tiempo que tiene la etiqueta de pedófilo adosada a unas cuantas fichas policiales de diferentes países. La foto de arriba corresponde a su penúltima detención, a finales del pasado año.

Do you Wanna Touch Me? (Oh Yeah)“Do you Wanna Touch Me?, preguntaba en uno de sus mayores éxitos de 1973, y él mismo se respondía: “Oh Yeah”.
Observen la 
mojigata traducción de la edición española del single: “¿Quieres llegar a mí?” 

Hasta ahora nunca se había mencionado a Savile en este blog, pero sí hemos visto su cara presentado a los mejores grupos de la historia del rock. Cuando uno quiere insertar imágenes de algún hit anterior de la era del videoclip, muchas veces no hay más remedio que recurrir a actuaciones emitidas en Top of the Pops, que son los que se ven y se oyen con mejor calidad. Y en ese programa de la BBC, el amo y señor era Jimmy Savile.

En ese ambiente tan festivo no me quiero ni imaginar lo que pasaría después del fundido a negro. Resulta que el amigo Jimmy no solo actuaba ante las cámaras, sino que después invitaba a entrar a su camerino a las adolescentes que asistían como público a su programa… un feo asunto silenciado durante años por la BBC. Ahora que Savile ya está criando malvas, una tele privada ha emitido el documental que ha hecho saltar el escándalo. ¿Cómo es posible que nadie se atreviera a contar nada en vida del presentador? Ahora se suceden las denuncias y ya sus víctimas acumuladas en varios decenios de actividad delictiva se cuentan por cientos. También se insinúa que algunos músicos de los que intervenían en Top of the Pops se unían a la fiesta en cuanto terminaba el programa. No han trascendido nombres, pero… ¿a que no adivinan quién fue el primer detenido?

Gary Glitter regresó al Reino Unido en 2008 despúes de haber sido deportado de paises como Tailandia, Camboya y Vietnam. Sus líos legales comenzaron a finales de los 90 cuando se le relacionó con un asunto de pornografía infantil. Al parecer se vino a España cuando la cosa se puso fea, de aquí pasó a Gibraltar y empezó su periplo por Cuba, México, Brasil, Sudáfrica y todos los países de peor reputación del sur de Asia, de donde le iban echando de uno detrás del otro.

No, si al final va a ser verdad que el rocanrol era la música del demonio… Do you wanna touch me?… ¡¡¡¡Nooooo!!!!

De los Archivos A70, hoy recuperamos el contenido íntegro de “Keep on Rockin’ 2012”, que fue publicado originalmente el miércoles 4 de enero de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: