Zappa y los esquimales

Miércoles, 2 de mayo de 2012.-
A70 anda últimamente un poco flojo de comentarios. O, para ser más precisos, más flojo que de costumbre, pues como ustedes comprenderán no es este un blog orientado a generar miles de visitas ni debates multitudinarios. Basta con que haya alguien que entre y eche un vistazo de vez en cuando. No es imprescindible que comenten… aunque si lo hacen, pues mucho mejor; siempre es agradable saber que están ustedes ahí.

Les confieso que lo que más ilusión hace es que llegue un lector nuevo y comente algún texto de años atrás. Eso le obliga a uno a revisar lo que escribió hace tiempo y profundizar en asuntos musicales que tenía temporalmente olvidados. Es lo que me ha pasado hace poco por culpa de un tal Franco Zappiatto… ¿nos conocemos, señor Zappiatto? Pues sepa que, en honor a usted, voy a mover la sección “Se dice, se comenta” a la parte de arriba del blog. Así quienes se tomen la molestia de comentar podrán ver su nombre nada más abrir A70.

Pues bien, el amigo Zappiatto entró a comentar un viejo texto que hablaba sobre vídeos subtitulados de Frank Zappa. Me picó la curiosidad y gracias a él descubrí que en este tiempo los subtituladores de Zappa a la lengua castellana han subido a YouTube decenas de nuevas traducciones a cual más sabrosa. Aquí les pongo una de mis favoritas.

Siempre sospeché con que tras ese título, Don’t Eat The Yellow Snow, se escondería una historia bastante guarrilla… sospechas que se han confirmado con creces. La cosa va de una de las reivindicaciones ecologistas más en boga en los 70, la matanza de focas en el Polo Norte, pero el amigo Zappa, como era habitual en él, lleva tan noble causa al terreno del delirio. Resulta tremendamente emocionante esa lucha a muerte sobre la nieve… y no puedo dejar de elogiar el gran trabajo de los autores del video, que encima se han tomado la molestia de ilustrarlo con una cutreanimación al estilo South Park. Maravilloso, una excelente excusa para bajar de la estantería el LP en que venía esta canción y escucharlo completo, a la antigua usanza.

Apostrophe (') (1974)

One CommentDeja un comentario

  1. Si llegó a recibirse algún comentario a esta entrada en el blog original, se desvaneció con él. El caso es que este fue un texto propiciado por un misterioso lector llamado Franco Zappiato, que se tomó la molestia de comentar una vieja entrada sobre vídeos de Frank Zappa subtitulados al castellano. Sobre su comentario, que también se perdió, tengo que hacer dos apuntes al respecto:

    • él me dio la idea de poner más arriba en el blog la sección “Se dice, se comenta”… circunstancia que volverá a suceder en cuanto el blog recupere su forma y vuelvan a recibirse comentarios

    • ese texto original sobre Zappa al que el sr. Zappiatto envió su comentario, será convenientemente recuperado de los Archivos A70 cuando llegue el momento


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: