Keep on Rockin’ 2012

Miércoles, 04 de enero de 2012.-
Acabar el año 2011 con Slade me trajo tantos buenos recuerdos que llevo días quitándole el polvo a sus grandes éxitos. Y en vista de que hay gente que los confunde con los Slayer, no está de más insistir… ¡adelante Noddy, deléitanos con tu voz melodiosa!

Buff… impresionan esos gritos de Noddy Holder y la energía que despliega. Está bien empezar el 2012 con un poco de rocanrol hortera, y desde luego que los Slade fueron auténticos maestros en la materia… los tíos peor vestidos del rock… los menos glamourosos del glam… ¿pero han visto esas plataformas? Supongo que una canción cuyo objetivo es hacer ruido con las manos y con los pies justifica unos buenos zapatones.

Get Yer Boots On: The Best of Slade (2004)

La primera canción de este recopilatorio, Get Down and Get With It, se publicó como single en 1971 y ya era bastante burra de por sí. En la actuación que sale en el vídeo de antes se acelera hasta el límite y se alarga con toda clase de tópicos del populismo rocanrolero… justo lo que más nos gusta. A mitad de la canción Noddy Holder aulla la consigna que he elegido para el Año Nuevo, una frase a la que los Slade solían recurrir en esos conciertos de los 70 en los que repartían caña en crudo y al por mayor… ¡Keep on Rockin’!

Rock and Roll Parts 1 and 2 (single 1972)

Y hablando de rock hortera de los 70, me doy cuenta de un dato sorprendente: hasta ahora no había salido el tema del glam-rock en este blog. Imperdonable, tratándose de uno de mis géneros favoritos. T-Rex, The Sweet, Suzi Quatro, Alvin Stardust, Bowie, Mott The Hopple, Gary Glitter… me enredo en el YouTube y voy saltando de vídeo en vídeo. Estribillos chuscos, coros tribales, machaque con dos baterías a la par… me guardo algunos enlaces chulos para más adelante y me quedo con el puro rocanrol, el Rock And Roll Part 1. No diré el feo delito por el que metieron a Gary en el talego hace unos años en Vietnam, que pueden ustedes imaginárselo. Como ya saben, en A70 nunca se juzga a los artistas por asuntos al margen de su arte. Y en el caso de este señor, será por arte…

One CommentDeja un comentario

  1. De los Archivos A70 hemos recuperado los 2 comentarios que esta entrada recibió en el blog original:

    1. kika-minera dice:
    05/01/2012 en 4:35 PM

    ya veo señor Balbino…
    este post suyo me ha dado las claves para entender una de mis canciones favoritas al completo…


    (en su versión 2011…)
    por cierto Feliz Año…

    RESPUESTA DE B.R.: ¿No pensaría usted que el rey del glam era un personaje inventado…?
    ¡Feliz Año para usted también!

    2. rosa dice:
    15/07/2012 en 1:02 PM

    gary glitter es un idolo no solo por su arte sino por su forma de vida que es un ejemplo para todos, algun dia sera el momento de abrir los ojos y dejar atras viejas ataduras que no sirven mas que para hundirnos en la frustracion. arriba gary!!!

    RESPUESTA DE B.R.: Está claro que el Sr. Glitter nunca deja indiferente. Me queda la duda de si considera usted que su vida es ejemplar por la vía de la presunción de inocencia o porque tolera las aficiones que le llevaron a afincarse en el sudeste asiático… Dejando al margen este espinoso asunto, bienvenida al blog, amiga Rosa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: