Feliz Navidad y suerte para 2012

Viernes, 23 de diciembre de 2011.-
Tenía preparado otra interesante entrega sobre versiones y plagios, pero me veo obligado a dejarlo para el año que viene. El tiempo se ha echado encima de tal manera que me parece mucho más apropiado escuchar ya mismo esta bonita canción.

Verán, el año pasado por estas fechas pillé en una radio el típico especial que recopilaba los más célebres rocanroles navideños. Ponían lo de siempre: la de Lennon, alguna de Elvis, el dueto de Bowie con Bing Crosby, el Santa Claus de Bruce, el Merry Christmas de Springsteen, las mil versiones del Run Rudolph Run de Chuck Berry… pero cuando sonó esta de Slade pensé “qué bueno, es el mejor villancico roquero de la historia… a ver si me acuerdo de ponerlo el año que viene”. Y me he acordado.

Merry Xmas Everybody (single 1973)

Siempre me hizo gracia su elegancia en el vestir, pero sobre todo me entusiasmaban las buenas melodías que gastaban estos cazurros ingleses y la fuerza con que las interpretaban… aunque con tanto a su favor qué poco caso se les hizo fuera de sus islas. En las listas británicas tuvieron un montón de números uno y docena y media de singles superventas, pero en los Estados Unidos pasaron totalmente de ellos… hasta que una década después gente como los Quiet Riot y Twisted Sister le cogieron el gustillo a eso de disfrazarse y a sacarle el jugo al repertorio de Slade. Eran tan brutos los pobres que les encantaba llenar de faltas de ortografía los títulos de sus canciones, como Cum On Feel The Noize, Coz I Luv You, Gudbuy T’ Jane, Mama weer all crazee now o la propia Merry Xmas Everybody.

Pues eso, que felizes nabidades pa’tós ustedes.

2 comentariosDeja un comentario

  1. De los Archivos A70 hemos recuperado los 2 comentarios que esta entrada recibió en el blog original:

    1. Dario dice:
    24/12/2011 en 7:39 PM

    feliz navidad y un gran abrazo!
    por si aun no lo has visto http://www.youtube.com/watch?v=iXMPMI5XJ1U

    RESPUESTA DE B.R.: ¡¡¡Emocionante!!! Segura, Chiquito, Millán, Esteso, Fofito… por una vez haré caso a la publicidad y me comeré un bocadillo de chorizo a la salud de usted y a la de todos ellos.

    2. Nevscky dice:
    29/12/2011 en 12:54 PM

    Feliz Navidad pausté también, señor mío. Es un placer tenerle como amigo.
    Esperamos todos quel año que viene sea tan próspero en actividad blogística como lo ha sido éste. Y me viene a la cabeza nuestra última inmersión en el Madrid nocturno buscando el décimo de Navidad, en la que el Jevi de Leganés nos obsequió con un impresionante CD en el que, en una de las primeras canciones (creo que la 3 en homenaje a Bon Jovi), el estribillo dice algo así: “Uuuuuoooooooo, enróllateeeeeee, uooooo, uooooo….. grábame el de Slayer, le pegaré la foto del Discoplay, uuuuuuuooooooo, grábame el de Slayer, enróllate tío, los reyes del Trash”.
    ¡Qué bonita la sabiduría popular! Y llegados a este punto tengo que reconocer que acabo de confundir Slayer con Slade, pero ¡qué coño! si no sé quienes son unos y quienes son otros.
    Lo dicho, Feliz Navidad y larga vida al Balbino Rock (qué gran nombre para un festival)

    RESPUESTA DE B.R.: Señor Nevsky, como usted bien sabe el placer es mutuo. Y siguiendo con las confidencias, le diré que yo también (y de paso toda mi familia) estamos totalmente enganchados a ese “pásame el de Slayer”, llegando en una ocasión a las ocho escuchas seguidas…
    Ya hablaremos sobre cómo y dónde invertir ese reintegro que nos ha tocado.

  2. Como estos últimos meses han sido más de reconstruir textos antiguos que de escribir cosas nuevas, aprovecho la felicitación del año pasado para renovar mis mejores deseos para ustedes. Releyendo los comentarios recuperados por el amigo Adelardo (inagotable Adelardo) debo precisar que hay nuevo anuncio de Campofrío, otra vez con Fofito, y también se repite la historia del no premio de la lotería. No perdamos el optimismo… ¡Felices Fiestas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: