La compra de discos semestral (I)

Martes, 21 de junio de 2011.-
Ya no compro discos tan a menudo como antes. Hace tiempo vivía en Madrid y a cada paso uno se podía encontrar una tienda. Ahora ni lo uno ni lo otro. Quedan algunos héroes de la resistencia como Bangla Desh, Killers, La Metralleta y Babel, más el par de grandes superficies de la cultura que todos sabemos. Como no los tengo nada a mano, se me van pasando los meses sin acordarme… hasta que caigo en la cuenta y tengo que hacer una visita a la ciudad con un terrible síndrome de abstinencia. Esto suele pasar cada medio año, así que mis compras se suelen concentrar en diciembre-enero y mayo-junio, periodos en los que consigo provisiones para el resto del tiempo. Algunas veces hasta me compro discos repetidos. Como este.

Uff, vaya topicazo de clip de los 80, totalmente fiel al reglamento de chicas, motos y rocanrol. Eran los tiempos en que John Mellencamp todavía se hacía llamar John Cougar, y precisamente el disco que lo catapultó al estrellato. Me lo vuelvo a comprar porque se trata de una reedición de 2005 que trae como bonus la canción American Fool, que precisamente se quedó fuera de este LP titulado American Fool.

American Fool (1982)

Ese aspecto de felino americano le valió el apodo de Cougar, y tiene gracia porque un poco más abajo, en Venezuela, había otro Puma bastante menos roquero. Afortunadamente en pocos años sustituyó ese ridículo apelativo por su propio apellido, lo que nos evitó a sus seguidores de habla hispana las odiosas comparaciones con José Luis Rodríguez. Desde luego John Mellencamp era un nombre mucho más apropiado para una carrera seria y sin altibajos. Últimamente he vuelto a escucharlo porque sus últimos discos son excelentes, sobre todo Life Death Love And Freedom. Me di cuenta de que entre medias me había perdido un montón de trabajos de finales de los 90 y principios del nuevo siglo, así que ahora recupero su discografía tirando del hilo de Words & Music, un tremendo grandes éxitos de 2004.

Y aparte de otro reciente directo de Mellencamp, también he acaparado otras reliquias de segunda mano y series medias de muy diverso pelaje.

  • The Band – Cahoots
  • The Band – Islands
  • Van Halen – Best Of Volume I
  • Lynyrd Skynyrd – One More For/From The Road (Deluxe Edition)
  • Kiss – Hotter Than Hell
  • Soundgarden – Superunknown
  • John Mellencamp Life Death Live And Freedom

Bueno, lo de siempre: recopilatorios de clásicos roqueros a cual más duro, más reediciones de The Band repletas de bonus. Y lo del disco de Mellencamp no es una errata, aunque baile una letra. Life Death Live And Freedom es un directo de cuando John estaba empezando a presentar al público las nuevas canciones que iba a publicar en Life Death Love And Freedom. Los conciertos son de 2008, justo antes de que saliera el nuevo disco en estudio, pero este “Live” llegó a las tiendas en 2009 para seguir la estela de la buena acogida que tuvo “Love”. Ahí va una de las mejores del repertorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: