Niños: no intenten hacer esto en sus casas (Yo no soy Bo Diddley vol. 5: The Flamingos)

Viernes, 22 de abril de 2011.-
Un buen amigo sobre cuya identidad prefiero ser discreto me prestó hace tiempo un pedazo de tocho llamado The Doo Wop Box, con las ciento y pico canciones más conocidas de gente como The Drifters, Frankie Lymon, The Belmonts, The Ravens, The Jewels, The Platters, The Silhouettes, The Orioles, The Impalas, etc. etc. etc. En fin, una maravilla.

The Doo Wop Box (1994)

Voy tratando de oírlo poco a poco, aprendiendo a identificar las canciones y a distinguir a unos de otros. No es tarea fácil, pues todos los artistas se atenían rigurosamente a los cánones del género: melodías o muy rápidas o muy lentas, sin término medio, siempre al servicio de la exhibición de los cantantes; voces solistas tremendas arropadas por tres o cuatro coristas que también tenían su espacio para lucir sus alucinantes graves y falsetes.

Esforzándome en poner cara a todos estos monstruos encontré este vídeo, que demuestra que, además de ser todos grandes vocalistas, algunos de estos chicos también tenían excepcionales condiciones como gimnastas.

Cuenten, cuenten… a mí me sale que uno de ellos se juega los ligamentos con 14 aperturas de piernas consecutivas. El caso es que Jump Children, en su versión original de 1954, tenía aires de swing, con sonido de big band a todo lujo y toda la exuberancia de sus cinco voces doo wop. Sin embargo en 1959, en mitad de toda la locura del rock & roll, la tocaron así de deprisa en la peli Go, Johnny, Go, incluso con riesgo para su propia integridad física. Que quede claro: en ningún caso estos bailes se encuentran al alcance del ciudadano medio.

Más sobre The Flamingos en:

http://balbinositio.zymichost.com/balbinoblog/archives/836

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: