Y las Ikettes tampoco estaban nada mal

Sábado, 12 de marzo de 2011.-
Ya que acabamos de mencionar que The Ike & Tina Turner Revue era una apisonadora en directo, conviene no pasar por alto a The Ikettes. Hasta que, llegado el tercer o cuarto tema, el speaker de turno anunciaba la aparición de Tina en plan superestrella, el show comenzaba con una parte instrumental a toda máquina para lucimiento de The Kings Of Rhythm, el grupo de esbirros a las órdenes de Ike Turner, y enseguida las tres coristas calentaban al público con varias canciones.

Así empezaba siempre… instrumental a cargo del grupo, luego presentaban a las chicas, que se cantaban un par de temas como Sweet Inspiration o Everyday People, y justo después salía Tina. Entonces las Ikettes bailaban a su alrededor, le hacían los coros y reían las gracias de Ike. Por cierto, el nombre que pusieron a estas chicas no podía ser más políticamente incorrecto, The Ikettes… vamos, que este hombre no tenía ningún empacho en que los demás pensaran que tenía un harén a su disposición. Pero volvamos a la música. Veamos a las Ikettes arropando a su jefa en esta maravilla con la que Phil Spector los catapultó al éxito y que tanto fascinó a Eric Burdon & The Animals.

POSTDATA 17/07/2012:
A instancia del Sr. Marina, sustituyo el caído Everyday People. No he encontrado videos en que salgan directamente las Ikettes, así que si quieren saltarse la parte instrumental vayan al minuto 03:30 y aguanten al presentador hasta que anuncia a las “three very lovely young ladys”… Si lo que quieren es un disco en directo de esa época gloriosa, este sería el adecuado.

What You Hear Is What You Get (1971)

Más sobre The Ikettes en:

http://balbinositio.zymichost.com/balbinoblog/archives/781

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: