No espero a una dama, estoy esperando a un amigo

Domingo, 23 de enero de 2011.-
Insisto, como la compañía de los Rolling Stones no deja insertar videoclips oficiales, en el texto anterior tuve que poner un enlace externo para ver Waiting On A Friend.

041tattoo
Tattoo You (1981)

Sin embargo, aquí he encontrado una cutreversión que sí dejan insertar (a ver cuánto tardan en quitarlo). Será porque está capturada de pantalla de televisor analógico, como debe ser. Es el fragmento que se utilizó en el especial Video Rewind, en el que Bill Wyman interpretaba al vigilante nocturno de un museo del rocanrol que iba descubriendo reliquias de grupos antiquísimos, como el suyo. La cosa se complica cuando abre una vitrina de figuras de cera, y la de Jagger cobra vida.

Qué bonito, Jagger esperando en un portal de Manhattan rodeado de negros. Parece el mismo edificio de la portada del Physical Graffiti de los Zeppelin. Su amigo Keith tarda un poco, pero finalmente llega y se sienta con ellos. Se despiden de los negros y se van al bar donde se encuentran con Charlie, Ronnie y Bill. Por el camino, el plano de un joven con aspecto gay, que también espera a un “amigo”. Llegada al bar, saludos afectuosos y después se ponen a tocar, que es lo que se supone que hace este grupo de amigos cuando se junta. Y a continuación, otra bonita escena con el segurata Wyman y la momia de Jagger.

The Rolling Stones - Video Rewind The Rolling Stones - Video Rewind (1984)

NOTA ENERO 2013: Y efectivamente volvieron a bloquear el vídeo que no tenía copyright. Para preparar el 50 aniversario de los Stones se propusieron poner estas cosas en orden: van suprimido todos los clips subidos por la gente y a cambio los suben desde la cuenta oficial, que es el que pueden ver ahora. Así que, aunque sea un poco lioso, les pongo arriba el clip oficial y aquí debajo algunas escenas de la peliculita en que el empleado Wyman liberaba al muñeco Jagger.

One CommentDeja un comentario

  1. De los Archivos A70 hemos recuperado los 4 comentarios que esta entrada recibió en el blog original:

    1. Nevscky dice:
    26/01/2011 en 1:27 PM

    Sí, sí…. ya sabemos que los Stones son geniales. Pero yo creo que en este blog se debería hacer una referencia obligada al Rey. Todos creíamos que había muerto como consecuencia de los trasteos con el FBI, que ellos camuflaron como fallo cardíaco, pero ahora se ha demostrado que murió como consecuencia de un severo estreñimiento crónico. Y eso merece un post… ¿o no?

    2. Nevscky dice:
    27/01/2011 en 12:51 PM

    Y yo diría aún más. Es el mismo portal en el que una jovencísima Jodie Foster pasea por entre las calles en Taxi Driver, ese mismo portal en el que el irreconocible Harvey Keitel luce sombrero y melena.
    Y voy más lejos, es el mismo en el que casi matan a Don Corleone cuando iba a comprar naranjas, el mismo en el que Sony le pega una paliza a Carlo por pegar a su hemana Connie.
    En resumen… ¡menudo portal!

    3. Balbino Ruiz dice:
    27/01/2011 en 7:11 PM

    Veo que maneja usted información más que valiosa, lo mismo en arquitectura neoyorquina que en nuevas teorías sobre la muerte del Rey… ¿de verdad es cierto lo del estreñimiento? Me deja usted de una pieza.
    Reconozco que el post sobre Elvis es una asignatura pendiente de este blog. Lo tengo en mente, pero no me decido. Si le sirve de consuelo, el siguiente que estoy preparando va sobre otro Rey, en este caso de una dinastía castellana. Se trata de un rocker local que dio lustre a nuestro idioma, concitando elogios de maestros como Torrente Ballester o Francisco Umbral. Sabrá usted ya a quien me refiero…

    4. Nevscky dice:
    28/01/2011 en 3:32 PM

    Vamos que si lo sé. Y ya era hora de que en un sitio de enjundia como éste se hiciera un homenaje a alguien que alardea de haber nacido en un taxi pasando por la puerta de Alcalá, de alguien que llevaba planos arquitectónicos en los bolsillo cuando sólo tenía 17 añitos de nada y se erigía en capataz de obra, a alguien que se puso el pendiente en la derecha cuando sólo los más osados se atrevían, si quiera, a mirarlos en las boutiques de baratijas, a alguien que cedió gustosamente un sitio como éste para un grupo como aquél que, dicho sea de paso, bien merece otro homenaje, a alguien que se casó por lo criminal (si eso existe), a alguien capaz de pelearse un jueves en la red y salir el viernes a la calle, a alguien que cumple lo que promete, aunque sea a la chica de la puerta 16, a alguien que al llegar a Pamplona vio como su nombre estaba escrito en las murallas de la ciudad porque daba un concierto, a alguien que coleccionaba discos piratas de Springsteen cuando éste era sólo un hippie (y además se permitía el lujo de decir que hacía mejores canciones que él), a alguien de cuya canción más conocida, todo el mundo se equivoca en el título. Ya era hora, repito.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: