En recuerdo de Leslie Nielsen

Sábado, 4 de diciembre de 2010.-
Un día estaba pensando en los desconcertantes nombres que tienen los integrantes de un famoso grupo de rock y me vino a la cabeza Leslie Nielsen. Es una tontería, pero la excusa perfecta para mencionar en un blog de rocanrol a este actor que tan buenos momentos nos ha hecho pasar. Ha muerto Leslie Nielsen, pero no podré evitar acordarme de él cada vez que escuche la frase: “¿Hay algún médico en la sala?”. Descanse en paz.

¿Y qué extraña asociación de ideas me lleva de Leslie Nielsen a Fleetwood Mac? Pues nada más y nada menos que su nombre de mujer. Mi amigo Nevsky, que aunque parezca ruso es una gran autoridad en temas estadounidenses, me contó en cierta ocasión una peculiaridad relacionada con la idiotez cultural norteamericana (o llámenlo seña de identidad, si lo prefieren): los futuros papás eligen el nombre del bebé antes de conocer su sexo. Y si la ecografía no coincide con sus deseos… pues con el nombrecito que se queda. Aunque a Nevsky también le gustan los Fleetwood, en realidad la cosa salió a relucir a propósito de este actor llamado Leslie. Lo curioso es que el señor Nielsen era canadiense, lo que me lleva a pensar que también en esto Canadá funciona en la práctica como una provincia de los EEUU.

Cuando un canadiense se establece en EEUU a veces se ve en el compromiso de demostrar su patriotismo. Leslie Nielsen fue un gran patriota, aunque quizá no muy buen cantante.

Published in: on 04/12/2010 at 14:08  Dejar un comentario  
Tags: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: