Atascado en los 70 Año II, el aniversario fantasma

Miércoles, 24 de noviembre de 2010.-
Andaba yo pensando que un día de estos se iba a cumplir el primer aniversario de este blog. “Tendría que poner un textito para celebrarlo, a ver si lo miro un día de estos”, pensé. Cuando por fin me acuerdo, entro en Atascado en los 70 y descubro que llego tarde. No puedo evitarlo, lo de los cumpleaños y las fechas señaladas lo llevo fatal. La cosa empezó con la página de presentación De qué va Atascado en los 70 y un texto sobre Derek And The Dominos.

Recuerdo que esa canción me tuvo obsesionado durante el verano de 2009, que fue para mí un intenso periodo de estudio con necesarios intervalos de entretenimiento musical que me ayudaban a desconectar. No me podía quitar de la cabeza I Looked Away, pues era el tema que abría el disco Layla And Other Assorted Love Songs, que oí decenas de veces en esa época. Cuando meses después tuve la oportunidad de poner en marcha este blog me pareció que lo más justo era iniciarlo con este disco, así que me puse manos a la obra con la espinosa historia de Eric Clapton, Layla y los Dominos. Por cierto, he leído por ahí que va a publicarse una edición de lujo de este discazo con motivo de su 30º aniversario. Habrá que estar atentos.

Derek And The Dominos - Layla And Other Assorted Love SongsLayla And Other Assorted Love Songs (1970)

El 2 de noviembre de 2009 fue el día que pulsé por primera vez la tecla “Agregar Nueva Entrada”, pero hay una razón para que se me olvidara la dichosa efemérides: estuve mes y pico dándole forma al blog hasta hacerlo público. Para mediados de diciembre ya había añadido una docena de textos. También conseguí terminar las cuatro páginas de la cabecera. Y, por último, me volví loco hasta que pude colocar en el margen derecho el himno de este blog, con los Stones vestidos de marineritos. Tuve que ponerlo ahí porque por alguna razón no dejan insertar directamente sus clips originales, aunque sí tomas en vivo como esta, que es de una de aquellas giras de por el cambio de siglo en que tocaban unos rocanroles desde una islita a la mitad del estadio.

NOTA VERANO 2012.- Lo de no poder insertar vídeos era porque estaban empezando a dar forma el canal oficial de los Rolling Stones en YouTube. Poco a poco fueron subiendo todos los vídeos oficiales y muchos más. De todas formas, desde que este blog cambió de aspecto y ubicación el vídeo de los Stones vestidos de marineritos lo pueden encontrar pinchando el logotipo de arriba a la derecha, el que remite al texto donde se explica Cómo A70 se convirtió en A70 II.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: