La canción perfecta

Jueves, 18 de noviembre de 2010.-
Quizá sea mucho decir, pero esa es la idea que me vino a la cabeza mientras la oía en la radio.

Lo sé, ha sonado miles de veces en toda clase de radiofórmulas. Sí, reconozco que la había oído miles de veces, pero quizá sin prestarle demasiada atención. Una tarde, sin saber por qué, salió en la radio, me paré a escucharla y pensé: es perfecta. Desde entonces, cada vez que la oigo la disfruto como si fuera una delicia de pastelería cara. Pruébenlo. Presten atención a cada coro, a cada teclado y a cada dibujo de guitarra. Dulce y agradable en la justa medida, sin llegar al empalago. Emocionante.

New Kid In Town fue el primer single del disco más famoso de Eagles, uno de los más vendidos de toda la historia en el mundo mundial. Llegó al número 1, pero acabó quedando a la sombra del segundo single, la inevitable Hotel California. Tengo que reconocer que esta cancioncita me resulta bastante cargante, con su tonillo lastimero y toda esa leyenda satánica tan absurda. Me cuesta oírla entera. Si sale en la radio, cambio de emisora, y al dichoso disco del atardecer con palmeritas en la portada le he dado esquinazo siempre que he podido… pero ahí estaba New Kid In Town, escondida en la pista 2, justo detrás de Hotel California.

Eagles - Hotel CaliforniaHotel California (1976)

Algunas curiosidades más sobre New Kid In Town. Llama la atención que los teclados, tanto órgano como piano, estén tocados por el guitarrista Joe Walsh. Firman como autores John David Souther, Don Henley y Glenn Frey. Aunque el batería Henley es la voz que más identifica a Eagles, esta es la única canción del disco en que Glenn Frey se ocupa de la voz solista. ¿Será ese el toque de distinción de New Kid In Town?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: