Iggy Pop hizo de malo en Atolladero

Martes, 28 de septiembre de 2010.-
A propósito del estreno de la película El Gran Vázquez, mucho se está hablando de la afición por el cómic de su director, Óscar Aibar. Es cierto. Hace ya tiempo, en 1995, Aibar rodó una especie de Mad Max en algún inhóspito lugar entre Navarra y Aragón. O sea, un western futurista pero a la española. Y sobre el dibujante Manuel Vázquez poco hay que añadir. Quizá fuera un tipejo despreciable, pero solía caer bien. Hay que reconocerle el mérito de ser de los pocos que vivió exactamente como le dio la real gana en tiempos de Franco.

Carátula de AtolladeroAtolladero (1995)

Pero vuelvo a Atolladero, la peli de 1995, y a lo que aquí importa: su conexión roquera. Resulta que a Óscar Aibar se le ocurrió que Iggy Pop podría estar bien para interpretar al malo. Por aquella época, la iguana de Detroit salía esporádicamente en películas de gente como Jim Jarmush y John Waters. Le debía apetecer darse una vuelta por España y encima el guión era un auténtico disparate, así que Iggy aceptó. ¿Consiguieron hacer una buena peli? Supongo que no, pero tenía una pinta espectacular y es inevitable tenerle cierto cariño. Sobre todo por ese tema principal en el que Iggy Pop cantaba con indescifrable acento tejano: “atou-iade-erou, atou-iade-erou”.

Parece increíble que haya una canción de Iggy Pop perdida en semejante rareza del cine español. En cuanto al resto de los actores, daba un poco de grima ver ahí metido a Pere Ponce, en cambio sí daban la talla Joaquín Hinojosa y Félix Rotaeta, gente curtida y muy capaz de mantener el tipo ante la bestia roquera. Pero aún había otro guiño con otro músico de por aquí: Oriol Tramvia, uno de los personajes más chalados del rock catalán, interpreta a un predicador que se pasa la peli profetizando el apocalipsis. Está claro que Óscar Aibar es de los nuestros.

Iggy Pop en la peliIggy Pop, malo malísimo en Atolladero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: