Peleas de bar estilo años 50

Jueves, 27 de mayo de 2010.-
Y como una cosa lleva a la otra, no me quiero quedar con la ganas de mostrarles la famosa pelea de bar de la película King Creole, estrenada en España con el asombroso título de El barrio contra mí… ¡toma ya traducción! La creatividad de las distribuidoras ibéricas en esta materia nunca conoció límites.

Y claro, al ver estas escenas de chulería acartonada con las que se sobraba el Elvis actor de cine no tengo más remedio que recordar su mejor parodia, en este caso una parodia que dignifica las películas de Elvis. Se trata del gran Val Kilmer en el papel de ídolo del rock con el absurdo objetivo de conquistar mercados en la Alemania del Este. En Top Secret! había una delirante escena en la que el cantante Nick Rivers se veía obligado a demostrar su fidelidad a la resistencia francesa. La reunión secreta tenía lugar en un rock & roll bar estilo años 50 en mitad de la Alemania comunista (o más bien nazi, que en la peli no queda claro). Al tío no se le ocurre otra cosa que cantarse un tema (Enrolla la alfombra, creo que se llamaba) y todos los teenagers se poner a bailar como locos encima de las mesas.

Lamentablemente no encuentro esa escena en youtube (a ver si aprendo de una vez a subir videos… ¡qué pereza!), pero a cambio les dejo disfrutar de esta otra, la famosa pelea submarina en un saloon del oeste. Elvis Presley también protagonizó algún que otro penoso Western, pero siempre en superficie.

Más sobre King Creole en:

http://balbinositio.zymichost.com/balbinoblog/archives/507

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: