El rock está muerto… ¡larga vida al rocanrol!

Sábado, 20 de marzo de 2010.-
Como es este un asunto un poco tópico, voy a empezar con una canción un poco tópica para ilustrar uno de mis primeros recuerdos roqueros. Hay que remontarse muchos años atrás, a un tiempo que ya empieza a ser incómodamente anciano.

Puede que, como dice Lenny Kravitz, el rock esté muerto… pero pasan los años y seguimos hablando de rocanrol. Yo era solo un niño cuando los Rolling Stones tocaron en el Vicente Calderón en 1982, pero recuerdo bien que los Stones ya eran viejos y el rocanrol ya estaba muerto. Al menos eso decían ya entonces los modernos, nuevaoleros y nuevos románticos… ¡pero qué flashback tan espantoso!

Entrada Rolling Stones 1982

Todos esos modernillos de antaño son ahora terriblemente viejos, y más ridículos cuanto más insisten en seguir disfrazándose. Mientras, los viejos Stones han seguido siendo más o menos igual de viejos todo este tiempo… ¿quién me iba a decir a mí que 21 años después volverían a emocionarme con otro pedazo de concierto en el Calderón? Creo que en aquel verano de 2003 aún tenían 59, y que Jagger iba a celebrar su 60 cumpleaños a los pocos días. Después, para la siguiente gira, Richards se cayó del cocotero y cuando por fin vinieron en 2007, esta vez sí, ya los vi ancianos. A estas alturas están más arrugados que las momias egipcias, pero con dignidad roquera.

Lenny Kravitz - CircusCircus (1995)

Entonces… ¿está muerto el rocanrol como dice Kravitz? Yo creo que sí, pero qué más da… ¿murió con el suicidio de Kurt Cobain o fue antes? Hay quien asegura que ocurrió muchísimos años atrás, cuando Elvis se fue a la mili, pero no por eso vamos a despreciar todo lo que vino después.

A mí me da igual que el rocanrol esté muerto. Aunque lo prohibieran por ley, no pienso abandonar el vicio de hablar sobre rocanrol. Como dijo Townsend: ¡larga vida al rock!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: