El viejo Rod Stewart again

Lunes, 9 de noviembre de 2009.-
El grandísimo Rod Stewart lleva tantos años empeñado en arruinar su pasado roquero que ya da un poco igual todo lo que haga, incluso alguna de sus últimas apariciones con esmoquin y pajarita me hizo gracia. Ahora le ha dado por publicar un disco de clásicos del soul. Soulbook, se llama. Excelente idea, si no fuera por la horrible elección del repertorio, desgraciadamente inclinado hacia lo moña. Así se asegura su presencia en las galas de Nochevieja de todas las teles públicas de Europa, pero yo no me atrevo ni a oírlo. Este sábado tuve el disco entre mis manos por 10 euros, pero reconozco que no tuve valor.

En cambio, como sigo con mi vieja afición por las series medias, me fui a la tienda de enfrente y compré una edición en CD del primero de los Faces (por menos de 10 euros). En la portada el asunto queda bastante claro: Rod es simplemente el primero por la izquierda, uno más entre cinco macarruzos…

Small Faces - First StepFirst Step (1970), arriba el original
y abajo la edición corregida
Faces - First Step

Una curiosidad de First Step es que en su primera edición de 1970 hubo un error de imprenta y el trabajo fue atribuido a Small Faces. Ese grupo ya no existía, pues su guitarrista y cantante, Steve Marriot, acababa de dejar plantados a sus compañeros. Ronnie Lane, Ian McLagan y Kenny Jones, que eran los que quedaban, propusieron a Rod Stewart y a Ron Wood (ambos del Jeff Beck Group) que se ocuparan de las dos tareas vacantes. Y claro, como el cuarteto pasó a ser quinteto… decidieron quitarse lo de Small.

En este disco de debut aún no son tan decididamente stonianos como llegarían a ser, pero nada más empezar ya apuntan maneras con su vibrante versión del Wicked Messenger de Dylan.

Como en todo primer disco que se precie, se dedican a exhibirse como músicos, e incluso hay dos canciones instrumentales en las que el cantante queda fuera de juego. Además, en un gran gesto de compañerismo, Rod comparte tareas como vocalista con Ronnie Lane, cantando a dos voces la emotiva Nobody Knows e incluso cediendo la voz principal al bajista en Stone, una especie de broma para cantar de borrachera. Me encantan los Faces, sobre todo por lo bien que funciona el vanidoso Rody sometido a la disciplina de un grupo… ¡ése sí que era el gran Rod!

The URI to TrackBack this entry is: https://balbinoruiz.wordpress.com/2009/10/21/rod-stewart-faces/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: